Noticias

13/02/2024

Europerfil establece una alianza sostenible con Tecnalia Certificación para la verificación ambiental de producto

Impulsando la transparencia y la sostenibilidad en la industria.

Europerfil, empresa del grupo ArcelorMittal, líder en soluciones innovadoras de chapas & lamas metálicas de acero para la construcción, paneles sándwich de poliuretano y Poliisocinaurato y placas aislantes de Poliisocinaurato, se enorgullece en anunciar una colaboración estratégica con Tecnalia Certificación, entidad de certificación de producto participada al 100% por Fundación Tecnalia Research & Innovation. Juntos han llevado a cabo un estudio de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) acorde a la ISO 14044 y, seguidamente, un proceso riguroso de desarrollo y verificación de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD®), en conformidad con las Instrucciones Generales del Programa del Sistema Internacional EPD (v3.01) y las reglas de categoría de producto PCR 2019:14 Construction products (EN 15804:A2) Versión 1.11.

Esta alianza abarca y aplica a una amplia gama de productos fabricados actualmente por Europerfil, donde se incluyen:
  • 36 referencias de chapas & lamas metálicas en base acero con múltiples aplicaciones finales de uso, tales como: cerramiento en cubiertas simples & sándwich in situ, paramento en fachadas simples & sándwich in situ, soporte inferior en cubiertas tipo deck & forjado colaborante.
  • 26 referencias de paneles sándwich de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) aptos para instalar en cubierta, fachada y como cerramiento en cámaras de conservación congelación y ultracongelación frigorífico.
  • 3 referencias de placas de poliisocianurato (PIR) con diferentes paramentos para uso como capa de aislamiento térmico y soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo deck.
Europerfil y Tecnalia Certificación están dedicados a promover prácticas sostenibles en la industria. Esta colaboración enfatiza el compromiso conjunto con la transparencia, garantizando productos seguros para los clientes, innovadores y en concordancia con el Acuerdo de París y al Pacto Verde Europeo; por eso, además de llevar a cabo el ACV y el desarrollo de las posteriores EPD®, en base a la utilización de acero fabricado en horno convencional, también se ha llevado a cabo el estudio completo en base al XCarb® Recycled and Renewably Produced Steel, el cual parte de un sustrato que contiene como mínimo un 75% de material reciclado y está fabricado en un horno eléctrico alimentado, exclusivamente, con fuentes de energía renovable, obteniendo, en este segundo caso, una reducción notable en términos de emisiones de CO2 equivalente / m2 de unidad funcional fabricada, en comparación con la utilización de acero fabricado en horno convencional.
Sin duda, y por todo ello, Europerfil y Tecnalia Certificación: la mejor alianza para contribuir a la reducción de la huella de carbono de los edificios.
 
Consulte las EPD a través del siguiente link: https://www.europerfil.com/epd

Ver más noticias